Lo que niegas te somete, lo que
aceptas te transforma."   C. G. Jung


¿Quiénes somos?

Somos especialistas en bienestar emocional. Nos une el deseo de brindar ayuda psicológica de calidad en distintas zonas del Distrito Federal y área metropolitana.

Libro abierto con unos anteojos encima

¿Quiénes somos?

La Fundación Sigmund Freud la integramos un grupo de psicólogos y psicoanalistas altamente calificados. Contamos con estudios de postgrado y años de práctica clínica que avalan nuestro quehacer como Psicoterapeutas. Nos une el deseo de brindar ayuda psicológica de calidad en distintas zonas del Distrito Federal y área metropolitana.

Como psicoterapeutas, nos distinguimos por poseer conocimientos y técnicas idóneos a las problemáticas actuales, factor que atribuimos al hecho de ser un grupo de profesionistas en constante formación, altamente comprometidos con nuestra labor, actualizándonos y haciendo de las necesidades de nuestros pacientes el motivo de nuestro esfuerzo.

¿Por qué Sigmund Freud?

El nombre de nuestra institución proviene de una de las figuras históricas más relevantes del siglo XX: el Dr. Sigmund Freud, padre de la psicoterapia y del psicoanálisis, el cual ha trascendido, científica y culturalmente, como ningún otro modelo o corriente psicológica, proponiendo el único cuerpo teórico capaz de discernir la profundidad y complejidad del ser humano. Siendo esta la base de nuestro trabajo como psicoterapeutas, no tratamos los problemas de nuestros pacientes ni ligera ni superficialmente, entendiendo que el trabajo terapéutico verdaderamente efectivo requiere de tiempo, compromiso y continuidad.

En la Fundación Sigmund Freud contamos con investigaciones certificadas, desarrollo de instrumentos de diagnóstico y publicaciones a nivel nacional e internacional. Nos proponemos contribuir, a través del estudio, práctica y difusión responsable y profesional del psicoanálisis, al conocimiento y bienestar de la sociedad mexicana. Ofrecemos un servicio de calidad, basado en los estrictos principios éticos que norman nuestra práctica profesional y en los avances científicos logrados en el campo del psicoanálisis.

Sigmund Freud